Un ataque de lobos en Revellinos (Zamora) se salda con una treintena de ovejas muertas

COAG Zamora reclama el “control inmediato” de los lobos asentados en la zona
|

Ovejas


Un ataque de lobos registrado el pasado sábado en una explotación de ovino de leche en Revellinos (Zamora) se saldó con 30 ovejas muertas, muchas de ellas abocadas a parir.

La explotación ganadera, gestionada por Ignacio Carricajo, “ha sido atacada más veces, circunstancia que ya había puesto en conocimiento de los agentes medioambientales”, según denunciaron fuentes de COAG de Zamora.

“Este joven y su familia dependen de su explotación de ovino de leche, instalado recientemente, que había adquirido recientemente algunas ovejas hasta completar lo previsto en el Plan Empresarial en su Expediente de primera instalación. Sin embargo, al parecer, al menos dos lobos han atacado su explotación ganadera, situada en el  casco urbano y que contaba con la presencia de un mastín”, expusieron.


En este contexto, la organización agraria reclamó a las administraciones que “proceda de inmediato al control de esos lobos, asentados en la zona, que ya han atacado otras veces esa explotación en pleno casco urbano” y apostilló: “La reincidencia en los ataques, su importancia, la ubicación y la existencia de otras explotaciones en la zona, hace imprescindible su control. No se justifica que este joven ganadero u otros de la zona tengan que soportar un solo ataque más en sus rebaños. No puede prevalecer la proliferación del lobo frente a la supervivencia de las familias que tienen en la ganadería su medio de vida”.

“COAG Zamora y el propio ganadero piden a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico y al secretario de Estado de Medio Ambiente que “den una explicación sobre la necesidad de la presencia y asentamiento del lobo al norte del Duero, prevaleciendo la conservación y proliferación del lobo al desarrollo de la actividad ganadera”.