Abatido un indigente de 35 años tras intentar apuñalar a un policía con un cuchillo en Villaverde (Madrid)

​El hombre llevaba horas amenazando a viandantes y conductores que pasaban por la zona
|

Centro de salud san cristobal



A las 10 de la mañana, la Policía Nacional recibió el aviso en el que varios vecinos informaban de que un hombre estaba amenazando con un cuchillo a todos los viandantes y conductores que se encontraban por el centro de salud de San Cristóbal de los Ángeles de Villaverde. Al parecer, se trataba de un indigente que solía frecuentar la zona y que según los vecinos padecía de trastornos mentales.


Varias patrullas de la policía se acercaron hasta el lugar de los hechos, allí trataron de calmar al hombre, pidiendo que soltase el arma. En el momento en el que uno de los agentes se acercó, el hombre de 35 años de edad se abalanzó contra él, causándole heridas en la mano y diversas contusiones leves en otras partes de su cuerpo.


La Policía Nacional decidió actuar y abrió fuego contra el indigente, impactando una de las balas en la pierna del hombre. El varón de origen subsahariano continuó con las amenazas y el ataque al policía, por lo que sus compañeros decidieron abatirlo. Las balas alcanzaron el costado y pecho del hombre, que quedó tendido en el suelo gravemente herido.


En ese mismo instante, la policía decidió auxiliar al indigente, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los servicios sanitarios continuaron a su llegada las maniobras de reanimación que trataba de hacer el cuerpo policial, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre abatido. Al parecer, el hombre ya había sido detenido con anterioridad y contaba con diversos antecedentes penales.