Zamora registrará hoy la temperatura más alta de la Comunidad con 13 grados

La Aemet activa la alerta amarilla por nevadas en puntos de la Cordillera Cantábrica de las provincias León, Palencia y Burgos
|

Nieve


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta amarilla por nevadas en puntos de la Cordillera Cantábrica de las provincias de León, Palencia y Burgos, donde se podrían registrar acumulaciones de nieve en 24 horas de entre cinco y ocho centímetros por encima de 1.100 metros, aunque en en caso de los Picos de Europa el espesor podría alcanzar los quince centímetros.


Para hoy, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el noroeste y en el norte de la Comunidad, y en descenso en el resto, mientras que las máximas continuarán sin cambios o en ligero ascenso. Entre las capitales de provincias, la temperatura más alta se espera en Zamora con trece grados.


En Salamanca los termómetros no pasarán de doce, mientas que en León, Palencia y Valladolid se podrían alcanzar los once. Ávila, con siete grados, será la capital más fría, seguida de Segovia, con ocho grados, y de Burgos y Soria, con nueve.


LA COVATILLA

Por otra parte, la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) registró hoy la temperatura más baja de la Comunidad y la quinta del país con 4,6 grados bajo cero.