La Biblioteca Pública de Zamora amplía su repertorio de actividades culturales durante el mes de noviembre

Presenta dos programas artísticos además de danza, ensayos con público, conciertos y proyección de cortometrajes entre otros actos. Hoy a las 19:00 h albergará el espectáculo de baile urbano Breakin Barrio, para público a partir de 14 años.

|

Lego Star wars


La Biblioteca Pública de Zamora continúa con su calendario de actividades culturales a través de varios programas: El Ciclo de narración oral para todos los públicos durante los meses de noviembre y diciembre de 2021; BiblioEscena con un programa de artes escénicas; y un amplio repertorio de actividades culturales durante todo el mes entre los que se incluyen conciertos, ensayos públicos, proyección de cortometrajes y danza, entre otros.



El centro cultural prosigue con el “Ciclo de narración oral” con actividades como Cuentos para acabar con algún miedo el día 26 de noviembre a las 18:00 h y Mujeres que viven solas a las 19.30 h, siendo ambas narraciones de Paula Carballeira. En ambas sesiones, la entrada será libre hasta completar aforo.


A su vez, BiblioEscena renueva el programa de artes escénicas con el espectáculo de danza Breakin Barrio, hoy día 2, a las 19:00 h, El mudejarillo Juan de la Cruz el día 4 a las 19:00 h, El cuento del lobo el día 5 a las 18:00 h, No somos nadie el día 18 a las 19:00 h y Cristobal Purchinela el día 20 a las 11:00 h y a las 12:15 h. Entrada libre hasta completar aforo.


El centro mantiene abiertos al público los ensayos del Coro de la Escuela de Música Musikea, que se celebrarán todos los lunes del curso 2021-2022 en el salón de actos de la biblioteca a las 19:30 h. Para todos los públicos y entrada libre hasta completar aforo. Además, conserva la presencialidad del club de lectura juvenil Los viernes nos vemos en la biblio, para lectores de 13 a 16 años.


CONCIERTOS Y EXPOSICIONES

El arca de Mozart ofrecerá los conciertos Operación Zanahorias el día 12 de noviembre a las 18:30h y ¿A que suenan los libros? el día 13 a las 12:00 h y el día 19 a las 19:30 h Dúo Cuadrado Freile realizará el espectáculo Ahí las tienes, ¡báilalas!. Entrada libre hasta completar aforo.


El día 12 de noviembre a las 12:30 h tendrá lugar la inauguración de la exposición U2-CB. La exposición: sombras, rostros y texturas, que recoge la colección privada de sets de Lego de Star Wars de Rafael López y las fotografías de las mismas. La muestra permanecerá en la biblioteca hasta el 5 de febrero de 2022. Y el día 19 de noviembre a las 17:00 h se proyectará una selección de cortometrajes creados en el 3D WIRE Fest - Festival Internacional de Animación. Ambos con entrada libre hasta completar aforo.


Finalmente, el 30 de noviembre, a las 20:00 h, el poeta, traductor y gestor cultural Jesús Losada presentará el libro “Casi la vida entera”. Entrada libre hasta completar aforo.