Los delegados de los comités de Empresa Siro rechazan “por unanimidad” negociar en los términos planteados por la compañía

“Animamos a la ciudadanía de las distintas localidades afectadas a que nos acompañen en las movilizaciones y nos ayuden a sustentar nuestras justas reivindicaciones”, concluyeron.
|

Comité de empresa de Galletas Siro


Los delegados de “todos” los comités de Empresa de Cerealto Siro Foods España han rechazado “por unanimidad” negociar en los términos planteados por la compañía, después de concluir que la propuesta presentada “está dirigida a acabar con los derechos ganados sindicalmente durante los últimos 25 años”.

En un comunicado, los delegados recalcaron que la propuesta de la empresa “también va dirigida a crear un nuevo y único convenio de afectación para todas las plantas, que supone la total erradicación de todos los derechos, y tomar como marco de referencia los mínimos legales establecidos en el Estatuto de los Trabajadores”.


La representación sindical de las plantas españolas de Cerealto Siro Foods se reunió hoy en los locales sindicales de Palencia para abordar la propuesta de la compañía “ante la mala situación económica que, a juicio de la Dirección, está atravesando la empresa”.


“Como forma de amedrentar y antes de abordar cualquier negociación, la empresa ha decidido despedir a tres personas de estructura”, según afirmaron en el comunicado.


De esta forma, para responder a “la innecesaria y coactiva agresión de la Dirección al conjunto de las personas trabajadoras de Siro”, los diferentes comités de Empresa se concentrarán para “expresar su repulsa” entre las 13.00 y las 16.00 horas los días 2, 4, 9 y 11 del próximo mes de noviembre a las puertas de la factoría de producción de pasta y bollería del polígono de Venta de Baños, Aguilar de Campoo (Palencia), Toro (Zamora) y Venta de Baños, respectivamente.


“Animamos a la ciudadanía de las distintas localidades afectadas a que nos acompañen en las movilizaciones y nos ayuden a sustentar nuestras justas reivindicaciones”, concluyeron.