Los doce colegios de la red de Escuelas Católicas cuentan en Zamora con más de 5.000 estudiantes, el 25% del alumnado de la provincia

Escuelas Católicas destaca que "se mantiene el número de alumnos en Zamora"
|

Colegio


Los doce colegios de la red de Escuelas Católicas en Zamora contabilizan un total de 5.025 alumnos y 540 profesionales, lo que supone una representación del 25 por ciento del alumnado de la provincia.

“Esta cifra demuestra la confianza que depositan las familias zamoranas en este proyecto común de educación concertada católica, de calidad, innovadora y que se ha mostrado a la altura en los momentos más críticos de los dos últimos cursos”, afirmó la delegada provincial de Escuelas Católicas en Zamora, Nieves Andrés.

“Nuestros centros siguen caminando centrados en una misión común, habiendo sabido adaptarnos a las nuevas circunstancias y, a lo largo de este curso, mantendremos intactos nuestros objetivos de ser escuelas del cuidado, espacios relacionales y evangelizadores de sentido”, añadió.


Nieves Andrés, quien hizo estas declaraciones en el Seminario San Atilano, en la capital zamorana, incidió en que las Escuelas Católicas afrontan este curso “con retos sanitarios, pedagógicos y legislativos” y en que “confían en tener un año mucho más tranquilo” por la pandemia, aunque advirtió de que “estarán alerta” ante la implantación de la Lomloe “y la pérdida de libertades que puede provocar, además de la futura gratuidad de la etapa de Infantil para niños de dos años”.

“Creemos que será un buen curso, sin incertidumbres y con objetivos claros en cuanto a la lucha contra la pandemia”, aseguró el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán.

Escuelas Católicas de Castilla y León valor el reciente anuncio del presidente de la Junta de Castilla y León, que “garantiza que la educación infantil para niños de dos y tres años será gratuita el curso 2022-2023”.

“Estamos satisfechos de que esta medida pueda ponerse en marcha, tras muchos años solicitando la posibilidad real de concertar y hacer gratuita en Castilla y León la etapa de Educación Infantil hasta tres años. Deseamos que esa posible gratuidad se traslade también en forma de conciertos para que todas las familias puedan beneficiarse”, subrayó Leandro Roldán.


“Aún quedan muchos detalles por trabajar para conseguir esta gratuidad prometida pero confiamos que las familias de los alumnos que opten por centros concertados también obtengan esa gratuidad para evitar agravios comparativos”, concluyó.