La ganadera zamorana Ángeles Santos accede a la ejecutiva nacional de COAG y se convierte en la directiva más joven

Fue elegida durante la XV Asamblea general de la organización profesional agraria, celebrada esta semana en Madrid
|

Coag


La ganadera zamorana Ángeles Santos, originaria de la comarca de Sayago, fue elegida miembro de la nueva Comisión Ejecutiva de COAG a nivel nacional durante su XV Asamblea general, celebrada en Madrid los pasados días 19 y 20 de octubre. Durante la elección de este órgano, la sayaguesa fue la más votada de los ocho miembros que lo componen, convirtiéndose en la mujer más joven en ascender al máximo órgano de dirección de COAG.


La zamorana es una de las tres mujeres que han accedido a la Comisión Ejecutiva de COAG, junto con María del Carmen Pérez, ganadera de Canarias, y Rosario Arredondo, ganadera de vacuno y de leche cántabra.  

Así, y por primera vez, este órgano integra a tres mujeres. Además, se ha dado un importante avance en el relevo generacional, puesto que de una edad media de 61 años se ha pasado a otra de 49, según informó COAG en un comunicado remitido a Ical.


Ángeles Santos Alfonso es una joven ganadera de 36 años que encabeza la agroindustria familiar de producción ecológica de queso y lechazo. Cuenta con ganadería propia de raza churra autóctona y ha creado, para sus productos, la marca 'La Faya', con la que comercializa sus referencias en Estados Unidos y Canadá, entre otros países.


Desde 2016 forma parte de la dirección de COAG Zamora y es miembro del pleno regional de COAG Castilla y León. Entre otros reconocimientos, fue galardonada con el premio 'Juventud' en la V Edición de los Premios del Campo, otorgados por El Norte de Castilla, y el premio 'Proyecto ecológico' en los IV Premios Surcos de Radio Televisión de Castilla y León.