Siete detenidos tras la desarticulación de un grupo criminal dedicado al narcotráfico en Salamanca

Cuatro registros en dos barrios diferentes de la capital del Tormes permitieron la incautación de más de 200 gramos de cocaína, 41 gramos de heroína, varios vehículos y 3.000 euros en efectivo.

|

Policia nacional1


La Policía Nacional de Salamanca desarticuló un grupo criminal organizado, que se dedicaba al narcotráfico, mediante la detención de siete personas, de las que cuatro son varones y tres mujeres. A todos ellos se les imputan delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a grupo organizado.



Fue el pasado fin de semana cuando agentes de la comisaría de Salamanca realizaron varios registros en los barrios de San José y Pizarrales en los que intervinieron 200,6 gramos de cocaína, 41 gramos de heroína, 24 gramos de sustancia de corte, así como 3.000 euros en efectivo, una motocicleta eléctrica, un vehículo de alta gama, y algunos útiles relacionados con la comisión del delito.


Además, según fuentes policiales, durante la operación se intervinieron “múltiples efectos de posible procedencia ilícita”, que presuntamente fueron entregados en señal de pago por los consumidores de sustancias estupefacientes. La Policía cree que la mayoría vienen de delitos contra la propiedad perpetrados por ‘clientes’.


LAS 24 HORAS DEL DÍA Y LOS 365 DÍAS DEL AÑO

El punto de venta desarticulado en el barrio de Pizarrales era considerado por los agentes como uno de los más activos de la ciudad puesto que permanecía abierto “las 24 horas del día y los 365 días del año”. Una casa dedicada exclusivamente a la venta de drogas y que estaba, además, acondicionada para permitir su consumo en el interior.


La Policía se encontró con que la vivienda tenía medidas de seguridad pasivas, incluidas planchas de acero y puertas blindadas para dificultar el acceso a su interior, e incluso para disponer de una zona segura dentro del propio domicilio. Además, había también medidas de seguridad activa como cámaras de seguridad para controlar los accesos.