Agentes de la Guardia Civil denuncian a dos personas por pescar en una zona vedada y protegida del Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Se trata de un refugio para la fauna acuícola en el término del Real Sitio de San Ildefonso.
|

Blo


La Guardia Civil de Segovia sorprendió y denunció a dos personas pescando con caña, ocultas junto a un talud, junto a la Central Hidroeléctrica del Salto del Olvido en el río Eresma, término municipal del Real Sitio de San Ildefonso. El tramo de río en el que se encontraban es una zona vedada de alta protección para la pesca, por ser un refugio para la fauna acuícola.


Las dos personas fueron propuestas para sanción por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, que además incautó las artes de pesca de los dos infractores y las puso a disposición de la autoridad competente.


La Guardia Civil, y de manera específica el Servicio de Protección de la Naturaleza, vela por el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, en especial en los lugares protegidos. En concreto en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama existe una unidad específica para la realización de los cometidos de protección medioambiental que la Guardia Civil tiene encomendados.