Detenido un varón con más de 18 kilos de marihuana, equivalentes a 95.000 euros

Los agentes culminan la denominada ‘Operación Cardamomo’.
|



Policia Nacional..



Agentes de la Comisaría de Miranda de Ebro (Burgos) de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 33 años de edad, en Miranda de Ebro (Burgos) de donde es natural, con más de 18 kilos de marihuana, cuyo valor en el mercado podría superar los 95.000 euros, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


De esta forma, los agentes culminaron el pasado mes de septiembre, después de varias semanas de investigación, la denominada ‘Operación Cardamomo’ con la detención de este varón por un delito contra la salud pública. Las investigaciones se centraron en el entorno del sospechoso y la falta de medio de vida conocido, así como en la finca rústica de su propiedad ubicada en la localidad mirandesa, donde todos los indicios apuntaban a que en su interior podría estar llevándose a cabo un cultivo de marihuana. Contó con un alto grado de dificultad para llevar a cabo las indagaciones oportunas, debido a la ubicación de la finca, y a las medidas de seguridad establecidas por el detenido. 


En el interior el detenido tenía un perro de raza Rottweiler con el claro propósito de protección. La finca se encontraba cercada con pallets apilados a una considerable altura para impedir la visualización del interior y con un vallado metálico cubierto de malla oscura. En el registro, autorizado por la autoridad judicial, además de localizar la plantación de marihuana de la que se tenía sospecha, se incautaron varios útiles necesarios para la cosecha de la droga y su posterior venta al por menor. La sustancia intervenida ascendió a 18.742 gramos de marihuana. Esta cantidad se estima que podría haber alcanzado en el mercado ilícito un valor de 95.200 euros.