Cuatro agentes salvan la vida de una persona que estaba en parada cardíaca

​Gracias a la oportuna intervención de los agentes, el hombre fue auxiliado y posteriormente los servicios sanitarios lo trasladaron al hospital.
|

Policia municipal1



Cuatro policías locales de Burgos salvaron ayer la vida de un ciudadano de mediana edad que sufrió una parada cardíaca en la calle Anselmo Salvá. Los hechos ocurrieron a media mañana cuando, en el interior de un establecimiento de hostelería de la calle Anselmo Salvá, un varón de mediana edad yacía inconsciente en el suelo víctima de una parada cardíaca y los cuatro agentes de la Policía Local ayudaron a su completa recuperación, según informaron hoy fuentes municipales.


Tras tener conocimiento del suceso, con rapidez y aplicando sus conocimientos, realizaron sobre la víctima varias maniobras de búsqueda de pulso, saturación de oxígeno en sangre (a través de un oxímetro que uno de los agentes portaba en ese momento), masaje cardíaco o RCP, colocación del DESA (desfibrilador automático que está incorporado a las patrullas desde 2019) para detectar un leve pulso capaz de conseguir su recuperación.


A continuación, llegaron al lugar los servicios sanitarios, que estabilizaron al paciente y lo trasladaron al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde poder ser tratado de la dolencia cardíaca.