Mañana se conmemora el "Día del Recuerdo" en el Cementerio Municipal

​Con motivo de la proximidad de la festividad de Todos los Santos, se suspenden las obras en el interior del cementerio
|

Cementerio zamora1


Mañana se conmemorará en el Rincón Blanco del Cementerio Municipal el "Día del Recuerdo", promovido por la asociación el Hueco de mi Vientre, como homenaje a los bebés fallecidos en el embarazo, durante el parto o tras el nacimiento, así como un lugar de encuentro para las familias que han sufrido estos casos y acto de concienciación sobre la realidad de la muerte gestacional, perinatal y neonatal. Desde la red el Hueco de mi Vientre, se busca con este acto la normalización y dar visibilidad al duelo perinatal. 


El encuentro está abierto a todas las familias afectadas y se desarrollará mañana  a las 12 de la mañana en el Rincón Blanco (el lugar donde se inhuman los bebés fallecidos en el embarazo o durante el parto y de cuyos cuerpos se hace cargo el hospital, inaugurado en 2019) del Cementerio municipal de Zamora.


Por otra parte, con motivo de la proximidad de la Festividad de Todos los Santos, se suspenden hasta el 2 de noviembre todo tipo de obras particulares en las tumbas y panteones, así como el traslado de restos en el interior del cementerio. Solamente se permitirán las obras de ornato, adecentamiento y decoro de las sepulturas, como es habitual en estas fechas previas al día de difuntos.