Agentes de la Guardia Civil auxilian a una mujer que se quedó encerrada en la bodega de un chalet en Laguna de Duero

Su hija de año y medio de edad, se encontraba en la primera planta llorando.

|

Guardia civil


La Guardia Civil de Valladolid auxilió el pasado 2 de octubre de una mujer de 40 años de edad, que se quedó encerrada en la bodega de un chalet en Laguna de Duero, y a su hija de año y medio de edad, que se encontraba en la primera planta.


LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar a las 13.05, cuando la Central de Servicios de la Guardia Civil (062) recibió aviso de los vecinos de una vivienda en la que escucharon llantos procedentes del interior de la vivienda así como voces de socorro.


Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Boecillo se trasladó al lugar de los hechos, donde fueron informados por los vecinos de la viviendas contiguas de un chalet adosado de planta baja y una altura, de que en el interior se encontraba una persona adulta, que se había quedado encerrada en la planta sótano garaje (bodega) y un menor de año y medio, aislada en la planta baja.


Los agentes accedieron por una ventana de la primera planta de la vivienda y encontraron a la menor en estado de agitación y desasosiego, por lo que procedió a tranquilizarla y seguidamente a la apertura de la puerta de la bodega donde se encontraba la madre encerrada, la cual presentaba un estado alto de nerviosismo debido a la situación generada ante el desamparo de su hija. La madre explicó que la puerta se cerró que de manera fortuita por acción de su hija menor.