Una tortuga paraliza el tráfico aéreo en Japón

El animal, de 30 centímetros de largo y dos kilos de peso, apareció en la zona de despegue
|

TORTUGA


El Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio (Japón), fue el escenario de un insólito hecho que generó el caos en sus instalaciones. Una pequeña tortuga caminó por la zona de despegue de aviones y obligó a que varios vuelos que tenían previsto su despegue tuvieran que ser detenidos y reprogramados. Las autoridades pudieron rescatar al animal y están a la espera de saber a qué especie pertenece.



 El incidente ocurrió en las instalaciones del aeropuerto de Narita, donde el personal de seguridad tuvo que aplicar medidas de seguridad que incluyeron el cierre de las pistas por un tiempo de 10 minutos. Asimismo, se despejó el área cercana a donde transitaba el animal.


Los trabajadores de Narita creen que la tortuga pudo haberse escapado de algún estanque cercano y que luego se aproximó a los aviones sin que nadie notara su presencia. Por otro lado, RT Noticias informó que el hecho también originó que cinco aviones tuvieran que retrasar sus viajes, entre ellos un vuelo de All Nippon Airways (ANA) que curiosamente llevaba una tortuga pintada en su fuselaje



Los pasajeros que fueron afectados por la incursión de la pequeña tortuga no tomaron el hecho con molestia sino con sentido del humor y lo consideraron como un mensaje de buen augurio. El animal de 30 centímetros de largo y un peso de dos kilos fue puesto a salvo por parte del personal del aeropuerto a la espera de conocer más información sobre él y devolverlo a su hábitat natural.