El grupo de Acción Local ADRI Palomares pone en marcha un plan de apoyo para las mujeres rurales

Ha programado para el próximo martes la jornada telemática ‘Estrategia de emprendimiento de la mujer rural en Castilla y León’
|

Mujer rural


La Asociación de Desarrollo Rural Integral de las Comarcas de Campos, Pan y Norte del Duero ‘ADRI Palomares’ celebrará el próximo martes, 5 de octubre, a las 9.15 horas, el seminario telemático ‘Estrategia de emprendimiento de la mujer rural en Castilla y León’.


El grupo de Acción Local calcula que el plan de apoyo destinado a las mujeres rurales se desarrollará hasta noviembre de 2023, con una inversión de 91.000 euros, financiada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León. 


El plan establece tres líneas de intervención, concretamente, formación para las mujeres rurales del territorio, difusión orientada a promocionar y dar visibilidad a los proyectos de las mujeres rurales y asesoramiento personalizado a las mujeres del territorio para reforzar sus capacidades de emprendimiento y fomento de la empleabilidad. 


La jornada será inaugurada por el presidente de ADRI Palomares, Jesús Ramón Pascual, e incluirá la presentación de la estrategia de emprendimiento de la mujer rural de Castilla y León, a cargo de la directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Castila y León, María González.


El psicólogo y experto en orientación laboral y emprendimiento Bartolomé Zuzama, hablará sobre ‘Emprendimiento femenino en el mundo rural’ y el coordinador del Centro Europe Direct de Castilla y León, Víctor Jolín, presentará ‘Visión a largo plazo para las zonas rurales de la Unión Europea’.


Por su parte, Elsa García y Josefina Herrera, de Adrecag, presentarán proyectos de mujeres rurales en Castilla y León con la proyección de los vídeos sobre Neathea (Sieteiglesias de Tormes, Salamanca) y Alma de Ibéricos (Guijuelo, Salamanca).


Por último, Nuria Ávarez, de Agroberry (Almendra, Zamora), y María Jesús Álvarez, de la Granja Cunícola (Benegiles, Zamora) y Vivienda de uso turístico en Coreses (Zamora), expondrán en una mesa redonda sus experiencias de proyectos empresariales. La reunión puede seguirse en el enlace https://zoom.us/j/91830712612?pwd=WHN1S25RYk8vN0NBWU9Rei9GYXhPQT09.