Un exconcursante de Factor X falleció de cáncer después de que los médicos le diagnosticarán que era ansiedad

El cantante de 19 años tenía un linfoma no Hodgkin agresivo que acabó con su vida
|

Factox


Christopher Chaffey, un exconcursante de Factor X, falleció a los 19 años de edad víctima de un cáncer. El joven cantante había acudido en varias ocasiones al médico, pero le diagnosticaron solo ansiedad.



Los hechos ocurrieron hace 13 años, en el año 2008, pero ahora, Michael Chaffey, su hermano, ha narrado los duros momentos que vivieron en su familia por ese error médico que acabó en tragedia.


El cantante llegó a visitar a su médico de cabecera en Coniston, Yorkshire, en Inglaterra, en varias ocasiones. El único diagnóstico que recibió en ese momento fue el de la ansiedad. Incluso llegó a ser derivado al ámbito de psiquiatría para que pudiesen tratar su problema ante sus fuertes dolores en el pecho.


Sin embargo, el diagnóstico era totalmente erróneo. 15 meses después de que el joven advirtiera a los especialistas de los dolores que sufría, le apareció un bulto en su cuello. Al acudir a urgencias al Hospital Castle Hill le confirmaron el diagnóstico real detrás de tanto dolor: un linfoma no Hodgkin agresivo. Christopher tenía un enorme tumor en el pecho que no había sido detectado hasta ese momento. Desde el diagnóstico correcto solo duró una semana ingresado en el hospital. 


"El forense dijo que existía una gran posibilidad de que lo hubieran salvado si le hubieran diagnosticado la primera vez que mencionó sus síntomas, que comenzaron como dolores en el pecho", lamenta su hermano.  Ahora, años después, Michael quiere recaudar 2.000 libras para 'Teenage Cancer Trust', la organización benéfica de atención y apoyo del cáncer en el Reino Unido. Para ello va a correr la maratón de Londres en memoria de su hermano y para concienciar sobre el linfoma no Hodgkin. "Todo el mundo sufre algún tipo de duelo en algún momento, pero estoy buscando formas positivas de recordarlo y tratar de enorgullecerlo", asegura, según recoge Daily Star.