Detenidos en Medina del Campo (Valladolid) cuatro varones acusados de amenazar y agredir a dos agentes policiales

El incidente se produjo en el mercadillo dominical del pasado domingo.

|

Sirena policía


Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Medina del Campo (Valladolid) a cuatro individuos de edades comprendidas entre los 44 y los 28 años como presuntos autores de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y amenazas.


LOS HECHOS

Los hechos sucedieron el pasado domingo, día 12 de septiembre, en el mercadillo municipal instalado en las inmediaciones de la plaza de toros de esta localidad, cuando sobre las 13 horas se recibió llamada alertando de una reyerta entre varios vendedores con puestos en el mercadillo.


A la llegada de las dotaciones policiales, los agentes se encontraron con un grupo de unas 40 personas increpando y rodeando a otras dos, en actitud muy agresiva. Tras intentar mediar y solucionar la disputa, y comprobar cómo la multitud no deponía su actitud, los agentes intentaron alejar a estas dos personas para salvaguardar su integridad física.


No obstante, en ese momento varias personas se abalanzaron contra los funcionarios policiales y las dos personas, recibiendo diferentes agresiones y amenazas, hasta que consiguieron disolver el grupo. Como resultado del incidente, un agente de Policía Nacional y otro Policía Local resultaron heridos leves.


Tras la pertinente investigación por parte de los agentes, se identificaron a cuatro de los cabecillas de este incidente y se procedió a su detención.


Los detenidos pertenecen al mismo clan familiar y han sido puestos en libertad con cargos, tras su toma de declaración.