El viernes arranca el Triduo a la Virgen de la Saleta en la iglesia de San Torcuato

​Al igual que sucediera el año pasado, con motivo de la situación sanitaria provocada por la Covid 19, el Triduo ha sido reducido estrictamente a las celebraciones litúrgicas en el interior de la iglesia de San Torcuato
|

Cartel Triduo Saleta202 P1


Las tres celebraciones, que consistirán en el rezo del Triduo a la Virgen de la Saleta y posterior Misa Solemne, serán el viernes 17 a las 20 horas, el sábado 18 a las 20 horas y el domingo 19 a las 13 horas.


Estarán presididas por Fernando Toribio, nombrado capellán de la Cofradía por el obispo de la diócesis en fechas recientes y acompañarán musicalmente los coros de San Juan el viernes, Santa María de la Horta el sábado, y el de San Torcuato, junto al organista Vicente Urones, el domingo. Además a la jornada del sábado se le añade una vigilia de oración a las 22:30 horas. 


Con motivo del Triduo, el grupo escultórico de la Virgen de la Saleta, obra del imaginero Ramón Álvarez, será trasladado desde la capilla lateral donde recibe culto todo el año hasta el altar mayor del templo desde donde presidirá los cultos en su honor.


El resto de actividades con las que la Cofradía complementaba el Triduo tendrán que esperar un año más. Es el caso de la Muestra de Cortos de Temática Social "La Saleta", la comida de hermandad y la procesión aprobada por la última Asamblea General de la Cofradía