El mago cántabro Nando Caneca se suma a la ‘Magia de calle’ en las XXVIII Jornadas de Magia de Zamora

Mañana termina la sección ‘English is magic’, en la que el mago británico Cliff ofrece espectáculo y aprendizaje del idioma a través de la magia
|

Magia


El mago cántabro Nando Caneca se suma mañana, miércoles, 15 de septiembre, al elenco de artistas de ‘Magia de calle’, dentro de las XXVIII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, que ofrecerán hasta el próximo día19 un total de 60 espectáculos con 15 de los más destacados ilusionistas procedentes de Perú, Brasil, Italia, Gran Bretaña, Portugal y España.


Nando Caneca actuará a las 19.00 horas en el patio del Parador Nacional de Turismo de Zamora ‘Condes de Alba de Aliste’, con un salón del Parador como alternativa si la lluvia hace aparición. A las 19.45 horas, será el turno del brasileño Rafael Titonelly y, a las 20.30 horas, Javi Rufo.


Mañana termina la sección ‘English is Magic’, en la que el mago británico Cliff ofrece un espectáculo en el que los alumnos de los colegios inscritos aprenden el idioma a través de internet desde el Salón de Actos de La Alhóndiga, en una sesión doble, a las 10.30 y a las 12.00 horas. Entre los participantes, se sorteará material de magia con explicaciones en inglés “para reforzar” el aprendizaje.


La Biblioteca Pública del Estado en Zamora acoge la última sesión de Luigi Ludus, ‘Para gustos los libros’, dentro de la sección ‘La magia de la lectura’, con un recorrido mágico dirigido a menores a través de relatos clásicos como ‘El mago de Oz’, ‘El Principito’ y ‘Romeo y Julieta’ 


Además, el Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece, a las 20.15 horas, la penúltima actuación de la peruana Gisell, en ‘Sueños de una maga’.


Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora están coordinadas por el equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas y organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora. Además, colaboran, el Teatro Principal de Zamora, Onda Cero, La Opinión-El Correo de Zamora, La 8 Zamora de Castilla y León Televisión, el Hotel Dos Infantas, la Biblioteca Pública, el Museo Etnográfico de Castilla y León, el Parador de Turismo de Zamora y el Teatro Ramos Carrión.