Roba en un restaurante dos cajas con dinero recaudado para fines solidarios

Iba destinado a una asociación que lucha contra las enfermedades raras
|

Policia nacional CM 009 1

ICAL


La Policía Nacional de Salamanca detuvo este lunes a una mujer de unos treinta por llevarse al descuido dos cajas de un restaurante que contenían el dinero recaudado con fines solidarios para una asociación que lucha contra las enfermedades raras y dinero de lotería. En concreto, según fuentes policiales, los receptáculos contenían un total de 149 euros en su interior. Dinero que podría haber sido destinado a investigación y campañas de visibilización.


Los hechos ocurrieron el día anterior a la detención. Una vez se percataron en el restaurante de la desaparición de las cajas con el dinero, dieron cuenta de los hechos a la Policía, y proporcionaron las características físicas de la presunta autora de los hechos. La mujer, que llevaba puesta la misma ropa que el día anterior, fue detenida pasada la media noche en la Plaza de los Bandos.


La detenida fue trasladada a dependencias policiales y, una vez realizados todos los trámites, fue puesta en el día de hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca. Según fuentes policiales, a la detenida le constan nueve detenciones anteriores, y varias reclamaciones judiciales y policiales cesadas.