La Diputación de Ávila destaca las donaciones de agua embotellada para los municipios afectados por el incendio

​En total este lunes se han repartido cerca de 25.000 litros
|


ICAL


La Diputación de Ávila destacó hoy las donaciones de agua embotellada para los municipios afectados por el incendio de la Sierra de la Paramera, que ayudan a completar el abastecimiento a todos los vecinos por parte de la institución provincial.


El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, aprovechó hoy su visita a Navalmoral de la Sierra, Navarredondilla y San Juan del Molinillo, tres de los municipios afectados por el incendio de la Paramera del pasado mes de agosto, para agradecer “la gran cantidad de agua embotellada que se está recibiendo de particulares, asociaciones y empresas, que viene a complementar la labor de la Diputación garantizando el abastecimiento a todos los vecinos”.


Desde la Diputación “estamos coordinando con efectividad estas donaciones, además de repartiendo nuestra agua embotellada y cisternas a los pueblos donde se necesita, con equidad, eficacia y transparencia en todo caso”, dijo el diputado.


Este lunes se recibieron dos donaciones. La primera de ellas fue posible gracias a la acción conjunta del Grupo Calidad Pascual, la Agrupación Segoviana Empresarial de Transportes (ASETRA) y SOS Rural. Se trata de 24.000 litros de agua Bezoya repartidos en treinta palés, doce de los cuales se han descargado en Navalmoral de la Sierra, nueve en Navarredondilla y otros nueve en San Juan del Molinillo.


En este caso fue la asociación SOS Rural Ayllón la que se preocupó por el abastecimiento de agua de los vecinos de los pueblos afectados por el incendio, por lo que contactaron con Calidad Pascual y ASETRA y las tres organizaciones se pusieron de acuerdo para realizar la donación. Jesús Peña, director del Negocio de Lácteos de Calidad Pascual, ha subrayado que están “sensibilizados con el horror que se vivió aquí en esos días y las necesidades de estos pueblos que, en una situación como esta, merecen que les demos lo mejor”.


La segunda donación de agua de este lunes ha sido la de Aspaym Castilla y León, Predif Castilla y León y el Grupo Idea Publicidad. En total, 5.100 litros que se han repartido entre Robledillo (Solosancho) y Mironcillo, cuyo transporte y reparto han sido aportados gratuitamente por Hijos de Isaías Abad, SL (San Bartolomé de Pinares).