​Mas de 4.000 niños jóvenes están matriculados en colegios católicos

​Los titulares de estos centros y el obispo Fernando Varela se han reunido para valorar la situación
|

Dbf51c999cf1ae61c20620e14ddeedac


Los titulares y directores de los centros católicos se han reunido este jueves con el obispo de Zamora, Fernando Valera, con el fin de compartir sus líneas generales de acción para el curso 2021/2022.


En un contexto marcado por la pandemia, por la aprobación de la LOMLOE, por la reducida natalidad en la provincia y las incertidumbres que todo eso genera, Monseñor Valera ha querido enviar un mensaje de esperanza y poner en valor su impagable tarea en el campo de la educación y la evangelización de los más de 4000 niños y jóvenes matriculados en sus centros.


El obispo les dijo a los titulares y directores que “tenéis que ofrecer siempre excelencia, no os podéis conformar con hacer lo justo, lo que todos hacen porque toca, ya que el Evangelio es siempre algo más”. La complejidad del momento que nos ha tocado vivir hace que este tipo de colegios dé lo mejor que tiene a cuantas familias eligen este modelo educativo. El prelado añadió que “si se disminuye la identidad, perderemos colegios, así que cuanta más identidad católica habrá mejor respuesta por parte de los padres”. Apelando a unas palabras del papa Francisco, el obispo invitó a los educadores de los colegios católicos a acompañar, ese es el reto porque “hay que estar con los niños, ver cómo crecen, especialmente los últimos, los descartados”. Consciente de que la tarea educativa de estos colegios es especialmente evangelizadora, Fernando Valera ofreció a los directores la posibilidad de que contaran con sacerdotes para estar en los colegios, acompañando procesos, escuchando, celebrando y dando esa tonalidad católica que no se puede perder nunca. El obispo se comprometió con ellos a escuchar sus peticiones y a buscar la manera de apoyar los claustros, los departamentos de pastoral con la presencia de esos sacerdotes que, sin ser muchos, se ofrecen a “hacer camino con la comunidad educativa”.