Inauguración de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza de la Marina

Participarán 5 libreros de la Comunidad y permanecerá abierta hasta el 26 de septiembre.

|

Libro Antiguo 03


Hoy se ha inaugurado una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL) en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, con la participación del concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas y el librero y organizador de la Feria, Antonio Pariente, y que se podrá visitar hasta el próximo día 26 de septiembre, en la plaza de La Marina, frente a la calle Santa Clara, una zona muy transitada por los zamoranos. Un certamen que este año cuenta con la participación de cinco librerías especializadas en este tipo de libros procedentes de distintos puntos de la Comunidad Autónoma, y está marcada por las medidas de seguridad e higiene obligatorias a causa el coronavirus.


Libro Antiguo 04


OFERTA

La Feria ofrecerá con unos 25.000 títulos de lo más variado, incluidos saldos, cuentos para niños, ofertas de segunda mano, rarezas y libros descatalogados para los bibliófilos más exigentes. Las cinco librerías participantes en esta ocasión son Libros Cajón Desastre (Ponferrada), Libros Ortega (Laguna de Duero), Librería Maxtor (Valladolid), Libros Máxtor (Valladolid) y Paraíso Lector (León).


Desde 1992 se celebra esta feria a principios de septiembre en Zamora, que en esta ocasión está ubicada en la plaza de la Marina, frente a Santa Clara, un lugar céntrico y paso frecuente de transeúntes, con  el fin de facilitar el acceso y la actividad de la misma. Desde ALVACAL se considera importante la labor de los libreros de salir a la calle y poner los libros al alcance de la gente a pesar de las dificultades y de la difícil coyuntura y se anima a todos los zamoranos a acercarse a la Feria para reivindicar la importancia del libro en papel en un mundo repleto de pantallas digitales y nuevas tecnologías.  


Libro Antiguo 01


 Esta asociación fue fundada en 1991 y agrupa a la mayoría de los profesionales del libro viejo, antiguo y de lance de Castilla y León. Desde la misma se intenta ofrecer a los clientes un variado repertorio de publicaciones que tratan temas relacionados con nuestra comunidad haciendo especial hincapié en la localidad y provincia en que se desarrolle el certamen, en este caso Zamora y entre sus objetivos se encuentra promocionar y dar a conocer el libro viejo, antiguo y de ocasión, mediante ferias, exposiciones y actos similares.


Libro Antiguo 02


HORARIOS

El horario de apertura de la Feria es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 los sábados y los domingos.   


Cartel Libro Antiguo