J. D. S. / ICAL
El Partido Socialista presentará para su debate en el próximo Pleno de la Diputación de Zamora una moción en la que se insta a la Junta de Castilla y León y a la propia Institución provincial a establecer, “con la mayor brevedad posible”, un servicio de autobús a demanda para la Estación del AVE de Otero de Sanabria (Zamora).
“Hace falta un servicio que cubra una ruta por la comarca sanabresa para que, una vez lleguen los viajeros a la Estación, puedan tener continuidad en transporte público hasta el pueblo que tengan como último destino”, señaló el diputado socialista por Sanabria, Manuel Santiago, quien defenderá la moción.
Además, el PSOE pedirá a la Junta de Castilla y León que incluya en los proyectos de los Fondos Europeos de Recuperación el de modernización y transformación de la carretera entre Puebla de Sanabria y la frontera con Portugal. “En total 15,9 kilómetros, para dar continuidad al proyecto que Portugal ya tiene previsto para unir Bragança con la frontera”, indicó.
“Una de las claves principales es que Sanabria se ha convertido en un nudo de comunicaciones con el noroeste de España y con el norte de Portugal que ofrece un sinfín de posibilidades de desarrollo común entre ambos países y que tiene que ser aprovechado por ambos gobiernos”, recalcó.
En este sentido, Manuel Santiago hizo hincapié en que “también es una oportunidad para la lucha contra la despoblación en la que Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora deben implicarse” y concluyó: “El AVE será un revulsivo para Sanabria porque ofrece posibilidades de teletrabajo a personas que residan en Madrid, Galicia, Portugal y Zamora, entre otros lugares. Ahora toca adopta nuevas decisiones para conseguir los objetivos de máxima rentabilidad del AVE para Sanabria y Trás-os-Montes”.