El Museo Etnográfico de Castilla y León programa los talleres infantiles ‘Historias mínimas. Objetivo Paquidermo’

El MECyL acsoge del 10 al 16 de septiembre las XXVIII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora.

|

Peter Wardell Show Magia Zamora


El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece un programa de talleres infantiles ‘Historias mínimas’, de forma paralela a la exposición temporal ‘Objetivo Paquidermo. Muestra de fotografía y miniatura’, que estará abierta hasta el día 19 de este mes en el Espacio Rampa del MECyL.


Mañana, jueves, 9 de septiembre se desarrollarán nuevas sesiones de los talleres infantiles a las 11.30 horas, para menores con edades comprendidas entre seis y diez años, y a las 18.00 horas, de ocho a doce años. Belén Rubiera y Rosa Encinas, fundadoras de MorsaPolar, se encargarán de dirigir los talleres, cuyo coste es de un euro por persona, con plazas limitadas.


El acceso a la exposición, organizada por Baychimo Teatro y MorsaPolar, con la colaboración del MECyL y del Ayuntamiento de Zamora, es gratuito y libre hasta completar el aforo y puede visitarse de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas. “Se trata de una muestra acerca del concepto de miniatura compuesta con las miradas fotográficas de personas que han querido aportar su visión de este concepto y que forma parte del Mamut 1. Festival de teatro en miniatura”, según explicaron fuentes del centro museístico.


JORNADAS INTERNACIONALES DE MAGIA DE ZAMORA

Además, del 10 al 16 de septiembre, el Salón de Actos del MECyL acoge varias representaciones de dos espectáculos de las XXVIII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, concretamente, ‘Gadalka: la magia detrás de cristal’, un microespectáculo de cinco minutos de duración, con Dani García, los días 10 y 11, de 18.00 a 21.00 horas, y ‘Sueños de una maga’, el espectáculo de la maga peruana Giselle, del domingo, 12, al jueves, 16, a las 20.15 horas.