ÚLTIMA HORA: El covid en Zamora se cobra una nueva víctima en una jornada en la que se desatan otros tres brotes

Sanidad notifica hoy 16 nuevos casos por covid en Zamora, además de un alta hospitalaria.

|

Prueba pcr


Sanidad notifica hoy 16 nuevos casos por covid en Zamora. Con estos contagios se alcanza la cifra de 17.986 positivos confirmados en la provincia desde que se decretara la pandemia. Pero la peor noticia de la jornada llega del apartado de los decesos en hospitales. Y es que, en las últimas 24 horas una persona ha perdido la vida en la provincia a causa del covid. Con esta muerte se alcanzan las 460 en los hospitales de Zamora durante toda la crisis sanitaria.


BROTES POR COVID Y ALTAS

Al menos, uno de los contagiados ha recibido el alta en esta última jornada para continuar con su recuperación en casa. Por tanto, con 2.154 los zamoranos que abandonaron el hospital en algún momento de la pandemia. Además, se han desatado en estas últimas horas hasta tres brotes por covid en Zamora. Actualmente, permanecen activos 39 brotes, con 348 casos vinculados


Recordamos un día más la necesidad de seguir manteniendo la distancia de seguridad, de usar mascarilla y de seguir las recomendaciones y el resto de normas para evitar en la medida de lo posible la propagación del virus en la provincia.