Zamora acoge este fin de semana el primer Mercado Romano

Se desarrollará los días 2, 3, 4 y 5, entre la Plaza Mayor y la Plaza de Viriato.

|

Mercado Romano


Este fin de semana se celebrará el primer Mercado Romano de Zamora, que convertirá las calles del Casco Histórico en el epicentro del espectáculo y la animación callejera, y cuyo programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.


El mercado se abrirá al público el jueves día 2 de septiembre a partir de las 18:00 horas, permaneciendo abierto hasta el domingo día 5 de septiembre y estará instalado entre la Plaza Mayor y la Plaza de Viriato. El mercado contará con 60 puestos, entre los que se podrá encontrar puestos con productos de artesanía y de alimentación, así como diversas tabernas. Además, durante todo el fin de semana los zamoranos podrán disfrutar de numerosas actividades lúdicas y culturales en las calles en las que se ubica el mercado, como pasacalles musicales y teatrales, representaciones teatrales, exposiciones, charlas, representación de oficios, etc.


TIOVIVO ARTESANAL O MESAS DE INGENIO

Se trata de una actividad más, que coincidirá con las de las fiestas de septiembre, y que dinamizará la vida cultural de la ciudad, animando no solo a los zamoranos a salir a la calle sino que también atrae visitantes de localidades o provincias próximas, además de los participantes provenientes de toda España. Los más pequeños también podrán disfrutar con un espacio infantil, un tiovivo artesanal o mesas de ingenio. El desarrollo del mercado se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social que se requieren para este tipo de eventos en el momento actual.


La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha unido este mercado a otras actividades temáticas sobre la Antigua Roma, cultura e historia romana, que ha organizado el Ayuntamiento y "que son parte de nuestra Historia". Actualmente se puede visitar una exposición en las Aceñas de Olivares, denominada 'Iter Romanum', que forma parte de un proyecto de la 'Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta Vía de la Plata' para crear un itinerario cultural europeo con el tema de la herencia cultural de Roma. Todas estas actividades dedicadas a la Antigua Roma y su legado en la Península Ibérica, culminarán el 18 de septiembre, con la celebración del día de la 'Ruta Vía de la Plata', con un programa de actividades que se dará a conocer más adelante.