El Gobierno mantiene su idea de iniciar los viajes del Imserso en octubre

Maroto espera que el Imserso sea “sensible" a las demandas de los hoteleros sobre los precios.

|

Imserso


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, confirmó este lunes la intención del Gobierno de iniciar en octubre el programa de viajes del Imserso, después de que la justicia ha desestimado los recursos de los hosteleros por los bajos precios que consideran que les ofrece el Gobierno.


Una vez que los recursos no han prosperado, “eso hace que sigamos con el calendario, estamos preocupados y ocupados en que ese calendario se mantenga y que en octubre los viajes estén listos”, afirmó Maroto en declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Servimedia.


"GRAN DISPOSICIÓN"

Maroto dijo que le consta la “gran disposición” que tienen los mayores para viajar este año con el Imserso, y confía por ello en que “el procedimiento no se vuelva a parar como consecuencia de nuevos recursos”.

Preguntada por las demandas de los hoteleros de mejores precios por habitación para este programa, aseguró que ella, como ministra de Turismo, está defendiendo que “tenemos que mejorar la rentabilidad del sector y apoyar el incremento del gasto turístico”.


“Alinear los programas del Imserso con este objetivo es en lo que está trabajando la Secretaría de Estado de Turismo y esperamos que desde el Imserso sean sensibles a esta reivindicación, no solo de los hoteleros sino del propio modelo turístico de España, que se tiene que basar en la calidad y rentabilidad de los destinos y sin duda el Imserso puede ser un elemento importante”, agregó.