Investigan una supuesta violación a una joven de 17 años en Plentzia (Bizkaia)

"Queremos dejar claro que no vamos a consentir este tipo de actos en nuestro pueblo ni en ningún otro lado"
|

Fiesta Playa


Una joven de 17 años habría sufrido una agresión sexual en la playa de Plentzia, en Bizkaia. La denuncia ha sido presentada este domingo a la Ertzaintza. La agresión sucedió esta pasada madrugada en las inmediaciones de la playa, según la denuncia. Los vecinos han asistido a una concentración en repulsa por lo sucedido.


Habría ocurrido sobre las 02:30 horas de la madrugada. Se investiga si se trataría de una violación grupal.

El Ayuntamiento de Plentzia ha convocado para para este lunes una junta de portavoces. En ella se tratará de consensuar un comunicado de condena por estos hechos ocurridos.


La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, ha condenado la agresión en redes sociales. Además, ha puesto a disposición de la joven todos los recursos de su Departamento. "Condeno enérgicamente la agresión sufrida por una joven esta madrugada en Plentzia. No es siempre no", ha escrito.


Desde el movimiento feminista se ha hecho una convocatoria de protesta este domingo, a través de las redes sociales, por dicha presunta agresión sexual. La convocatoria se realiza bajo el lema 'No vamos a permitir ninguna agresión machista'.


Las cuadrillas de Plentzia y la localidad vecina de Gorliz también han condenado los hechos mostrando apoyo a la víctima. "Queremos dejar claro que no vamos a consentir este tipo de actos en nuestro pueblo ni en ningún otro lado", han escrito en redes sociales.