Aparece sin vida el cuerpo de un menor de 15 años bajo los escombros del edificio de Peñíscola

​ Los bomberos siguen buscando a la madre del joven encontrado sin vida entre los escombros
|

Captura



Los equipos de rescate han localizado sin vida a una de las dos personas que permanecían atrapadas bajos los escombros del edificio derrumbado ayer por la tarde en Peñíscola, Castellón. Siguen trabajando sin descaso para dar con otra persona, la madre del menor hallado muerto. Esta madrugada han sacado con vida a un joven, que está grave pero estable en la UCI. Aún se desconocen las causas del derrumbe. Aunque las autoridades piden prudencia algunas fuentes apuntan a las lluvias del día anterior.



Poco después de la medianoche se producía el momento en el que los bomberos de Castellón y de la Generalitat lograban sacar con vida a un joven, de 26 años, que había quedado bajo los escombros. “No hay sido nada fácil”, han explicado los bomberos. Moverlo solo unos centímetros era muy arriesgado y podrían haberle aplastado el tórax, han explicado.

Durante toda la noche han continuado las tareas de desescombro y a primera hora de esta mañana han localizado el cuerpo sin vida de una persona de las dos personas que seguían desaparecidas. Es un joven de 15 años, que podría ser familiar tanto del superviviente. La persona que sigue bajo los escombros es la madre del menor fallecido. 



El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha explicado que los escombros del edificio son como un "castillo de naipes" por lo que se hace muy difícil dar con la mujer. La desaparecida reside en la primera planta de un edificio de tres por lo que tendría mucho forjado encima. A mediodía se ha incorporado una grúa para retirar parte de esos escombros. 


Según ha explicado hoy el alcalde, el colapso se produjo en dos intervalos y eso permitió a muchos vecinos salir del edificio. Los vecinos cuentan el estruendo escuchado poco después de las siete y media de la tarde. "Fue como si subiesen 50 persianas a la vez y hemos visto muchísimo polvo".

Otra mujer asegura que uno de los apartamentos estaba habitado en el momento del derrumbe: "Hemos visto que sí que habría gente ahí. En los demás sí que estaban las terrazas cerradas. En ese sí que estaba abierta".


El municipio de Peñíscola se ha volcado para ofrecer su ayuda a los damnificados. Un total de nueve familias, unas treinta personas, han sido realojadas en hoteles de la localidad. Aún es pronto para determinar qué ha causado el derrumbe del edificio. Sin embargo, tras las primeras pesquisas se apunta a las lluvias caídas el día anterior.