El colectivo LGTBI+ funda en Zamora la asociación ZamorLibre, en respuesta a las agresiones homófonas en España

La fundación de la organización juvenil coincide con el 85º aniversario del fusilamiento de Federico García Lorca.

|

LGTBI


El colectivo LGTBI+ acaba de fundar en Zamora la asociación juvenil ZamorLibre, en respuesta a las agresiones homófonas registradas en España, con la intención de coordinar las acciones en la provincia para “eliminar” los comportamientos discriminatorios y de rechazo hacia esas personas.



Asimismo, pretende “fomentar la visibilidad” hacia el resto de la sociedad, mediante la convocatoria de manifestaciones y concentraciones, el activismo y el voluntariado social orientado al colectivo LGTBI+.


HORA DE HABLAR

“Llevamos años sin un colectivo fuerte en la ciudad de Zamora y es hora de que hablemos, y mucho, para denunciar todas las agresiones LGTBIfobas en la provincia. No es coherente que fuésemos una de las pocas capitales de provincia donde no hubo una movilización por el asesinato de Samuel. No podemos permitir que la igualdad social no se haya alcanzado todavía. Debemos organizarnos y luchar”, afirmó el presidente provisional de ZamoraLibre, Adrián Berrocal.


“En el 85º aniversario del fusilamiento de Federico García Lorca y todavía conmocionados por el asesinato de Samuel y las diversas agresiones homófobas que se han sucedido por todo el país en los últimos meses, el colectivo LGTBI+ de Zamora ha decidido tomar cartas en el asunto y fundar esta asociación para la promoción de aquellos derechos que guarden relación con la orientación sexual y la identidad de género”, añadió.


En este contexto, los integrantes de la nueva asociación hicieron un “llamamiento” a “todos los miembros del colectivo LGTBI+ a participar” y anunciaron que se crearán próximamente redes sociales para facilitar la afiliación.