Marc García, juventud y calidad para el Zamora Enamora

El nuevo fichaje ​es un base de 188 centímetros de altura que ha disputado sus últimas temporadas en el Nissan Grupo Santiago (vinculado al San Pablo Burgos (ACB)) y Zentro Basket Madrid (LEB Plata).

|

Marc Garcia


Marc García (2001, Mallorca) es un base de 188 centímetros de altura, que ha disputado sus últimas temporadas en el Nissan Grupo Santiago (vinculado al San Pablo Burgos (ACB)) y Zentro Basket Madrid (LEB Plata).


La plantilla del CB Zamora Enamora continúa creciendo. La última incorporación anunciada ha sido la del joven base Marc Garcia, procedente de Zentro Basket Madrid, rival del CB Zamora en la última campaña en LEB Plata, y que previamente había formado parte del Nissan Grupo de Santiago, filial del San Pablo Burgos de ACB, donde también llegó a formar parte de la plantilla durante la temporada 2019/20. Previamente fue campeón de Europa con la Selección Española U18, junto a Usman Garuba y Santi Aldama entre otros. 

Director de juego joven pero ya con minutos de calidad en varias competiciones, Marc sumará talento y físico a una plantilla que, aunque aún cogiendo forma, promete calidad y potencial para el equipo zamorano. 


SUS CUALIDADES

Marc es un base alto, con calidad tanto para jugar 1 contra 1 como para leer bloqueos directos. Buen físico para defender y jugar rápido como acostumbra el conjunto blanquiazul, seguro que da un buen rendimiento durante la temporada.


De esta manera, se une al último fichaje anunciado, el también base Malik Maitland con quien formará, previsiblemente, pareja. A día de hoy la plantilla está configurada además de por estas dos incorporaciones, por los exteriores Erikas Kalinicenko, Alejandro Zubriggen y Manu Vázquez, y los interiores Ismael Tamba y Souleymane Pinda Traoré


Los despachos continúan sin descanso para tratar de tener el máximo número de efectivos el día 1 de Septiembre, con la vista puesta en la pretemporada, y en especial, en la Copa CYL de LEB Plata para en la que el equipo zamorano actuará como anfitrión, celebrándose en el Angel Nieto los días 24 y 26 de Septiembre con la participación del Clínica Ponferrada CDP, Club Tizona Burgos, Aquimisa Carbajosa Salamanca y Zamora Enamora. En cualquier caso, como es habitual se prefiere ir sobre seguro e intentar acertar en cada fichaje, aún a costa de poder empezar un poco más tarde con toda la plantilla. 


Por otro lado, el CB Zamora Enamora continúa con su campaña de abonados para la temporada, que incluirá la entrada en la mencionada COPA CYL. Los interesados podrán reservar su abono en www.cbzamora.com.