Una mujer detenida por abandonar a su hijo de 5 años con autismo en Las Palmas de Gran Canaria

La madre había dejado solo al menor en varias ocasiones para vomitar
|


Autismo


Una mujer de 38 años fue detenida en Las Palmas de Gran Canaria por presuntamente abandonar a su hijo de 5 años y con autismo en el hostal donde residía con el menor. Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de agosto y hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Nacional tras ser alertados de que se estaba produciendo una discusión.


La mujer que discutía estaba bajo los efectos del alcohol y de las drogas, mientras que unos testigos expusieron como esta persona había estado bebiendo y tomando sustancias durante la tarde en un bar a pesar de tener a su hijo solo en el lugar donde residían.


Los testigos también apuntaron que la habían visto bajar al pequeño solo a la calle en varias ocasiones para vomitar durante esa tarde. Seguidamente, los agentes accedieron al lugar donde residía la mujer con el hijo y pudieron comprobar como el menor estaba solo, algo que los testigos trasladaron a los agentes que era habitual cuando la mujer se iba con clientes, ya que la misma ejerce la prostitución.


Ante lo acontecido, los efectivos de la Policía Nacional detuvieron a la mujer, mientras que el menor fue en un principio trasladado a un hospital de la capital grancanaria para su valoración y al ser puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Las Palmas se le ingresó a un centro de acogida inmediata.