La Mayuela homenajea hoy a su fundador en Bermillo de Sayago

Jesús Santiago Panero ‘Cuqui’ fue el alma mater de la asociación cultural
|

Homenaje a cuqui



Hoy tendrá lugar un homenaje a Jesús Santiago Panero ‘Cuqui’, fundador de la Asociación Cultural La Mayuela en Bermillo de Sayago. El acto comenzará a las 19 horas junto a la fachada de la Casa de la Cultura donde se inaugurará el banco del escritor. Finalizará en la plaza de Agustín Carrascal con la proyección de un audiovisual y la actuación musical de Vandalia Trío.

Se trata de una de las actividades que se encuentran en el programa cultural para el verano 2021, organizado por la Asociación Cultural La Mayuela de la mano del Ayuntamiento de Bermillo de Sayago. Entre las propuestas se encuentran presentaciones de libros, conciertos, conferencias, exposiciones y un sinfín de actividades. Respetando siempre la distancia social y las medidas que estimen las autoridades sanitarias.


Jesús Santiago Panero ‘Cuqui’

Jesús Santiago Panero ‘Cuqui’ es un referente cultural en Bermillo de Sayago, fue maestro e historiador del arte. Nació en Bermillo en abril de 1942. Fue tenido por un sabio, un sayagués modesto, de labor callada y floreciente.

Promovió el resurgir del teatro en la localidad. Fue fundador de la Asociación Cultural La Mayuela