Algunas zonas de Zamora podrían registrar hoy los 39 grados

​La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió un aviso naranja por altas temperaturas que podrán alcanzar este sábado los 41 grados en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca.

|

Sol calor seguro


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió un aviso naranja por altas temperaturas que podrán alcanzar este sábado los 41 grados en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca, donde hoy se llegará a los 40 grados, en el marco de la ola de calor que entró en miércoles en la Península Ibérica y que se extenderá, en principio, hasta el lunes. Los avisos se lanzan principalmente para que la sociedad tenga precaución en las horas intermedias del día, entre las 13 y las 21 horas.


Aunque estas zonas de la Comunidad serán las que se lleven la peor parte, a lo largo del día hoy se podrían registrar 39 grados en las zonas de meseta de Salamanca, Valladolid y Zamora y los 38 en la zona soriana del Sistema Central.


MAÑANA

Ya el sábado, el aviso prevé 39 grados en toda la meseta de la Comunidad, a excepción de León, y en el norte de Burgos; y 37 grados en todo el Sistema Central, desde Salamanca a Soria, la Ibérica y el este de la Cordillera Cantábrica.