La adquisición de una casa con piscina en Zamora supone un sobrecoste del 29%

Un estudio del portal Idealista revela que solo el 5,4% de los pisos de la Comunidad tienen acceso a piscina, mientras que la media nacional se eleva hasta el 19,6%.

|

Piscina


La adquisición de un piso con piscina en Castilla y León supone un sobrecoste del 24,1 por ciento, frente al aumento del precio de la vivienda del 36,7 por ciento para tener acceso a piscina en el conjunto del territorio nacional, según revela un estudio del portal inmobiliario Idealista al que ha tenido acceso Ical.


El aumento del precio de la vivienda para el acceso a la piscina en Castilla y León está lejos, no obstante, del sobrecoste que supone en Andalucía, del 64,4 por ciento, o en la Comunidad Valenciana, donde se eleva un 54,4 por ciento con respecto a las viviendas que no tienen acceso a este bien. Por el contrario, en la Comunidad de Madrid la adquisición de un piso con piscina solo eleva el precio en un tres por ciento.


AUMENTO DE PRECIO EN ZAMORA

Por capitales de provincia, Burgos es la segunda en el conjunto de España, tan solo por detrás de Lleida, en cuanto al aumento de precio que supone la adquisición de una vivienda por tener piscina, al costar un 60,3 por ciento más frente al 62,5 por ciento ilerdense. Más moderado es el aumento en el resto de capitales castellanas y leonesas, con Ávila a la cabeza (49 por ciento) seguida de Soria (47,2 por ciento), León (43,2 por ciento), Palencia (30,2 por ciento), Zamora (29 por ciento), Segovia (25,4 por ciento) y Valladolid (20,5 por ciento). 


En cuanto al porcentaje de pisos con acceso a piscina, Castilla y León se encuentra entre las comunidades autónomas con menor número de estas viviendas al tener solo un 5,4 por ciento frente al 19,6 por ciento de la media nacional. Andalucía es la comunidad con mayor número de casas con acceso a piscina, al suponer el 31,7 por ciento del total, mientras que País Vasco y Navarra, con un 1,5 y un dos por ciento, respectivamente, son las que menor número de viviendas con acceso a piscina tienen.


CASAS CON PISCINA EN ZAMORA

En Castilla y León, por capitales de provincia, es Ávila la que mayor número de casas con piscina tiene, al ser el 18,4 por ciento del total, seguida de Valladolid (11,7 por ciento), Segovia (4,4 por ciento), Salamanca (3,5 por ciento), Zamora (2,7 por ciento), Burgos (2,1 por ciento), León (1,3 por ciento), Palencia (0,9 por ciento) y Soria (0,6 por ciento).