Encuentran dos menores ocultos por sus padres en precarias condiciones

Los padres huyeron para evitar la retirada de su tutela
|

CARAVANA


La Unidad de Policía de la Junta de Andalucía ha localizado a dos menores, de 10 y 7 años, que permanecían en paradero desconocido desde el pasado mes abril. Los padres de los jóvenes les habían ocultado en condiciones precarias para evitar la ejecución de resolución administrativa de desamparo.


El pasado mes de abril los progenitores de los menores huyeron para evitar la retirada de su tutela, ha informado la Junta en un comunicado este jueves.



Los menores han sido encontrados en un asentamiento de caravanas en la zona del Peñón del Cuervo, en Málaga, donde vivían en clandestinidad, pernoctaban en un vehículo y se encontraban en condiciones de higiene y salubridad nulas.

La investigación permitió constatar la grave situación de aislamiento social de los menores, sin contacto con otros niños, además de presentar un absentismo escolar reiterado y no recibir las vacunas obligatorias.

Tras su localización, los menores han sido entregados al Servicio de Protección al Menor de la Junta de Andalucía en Málaga, mientras que a sus padres se les ha imputado un delito de dejación de los deberes inherentes a las relaciones familiares.