Una joven denuncia en Twitter, "Me echaron del autobús por ir escotada"

La joven denuncia haber sido expulsada del autobús por llevar un top
|

Captura


Los usuarios de Twitter han amanecido una vez más con polémica después de que una joven denunciara  haber sido víctima de una discriminación al ser expulsada de un autobús de línea en Valencia por ir "escotada". 



Según el propio testimonio de la mujer, el conductor del vehículo le indico que se bajara porque podía ofender al resto de pasajeros. En una publicación posterior, la joven compartió su vestimenta asegurando que se trata de un top, no de un sujetador. "En otros 2 autobuses si que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?"- se quejaba en el tuit. 


En respuesta al tuit de la usuaria, el perfil oficial de la empresa de transportes de Valencia ha trasladado sus disculpas a la afectada y le ha pedido que les facilite más datos para poder "investigar mejor lo que ha ocurrido" y así tomar las "medidas necesarias". 



La polémica no ha pasado desapercibida para otros muchos usuarios que se han animado a dar su opinión sobre lo sucedido. Con voces a favor y en contra, la joven acumula ya miles de interacciones en su publicación de Twitter.  El de Valencia es otro de los muchos casos en los que la indumentaria se convierte en objeto de polémica y discriminación de las personas. Las faldas, los escotes, los pantalones ajustados e incluso prendas religiosas como el hiyab continúan siendo controvertidas todavía a día de hoy.