Fallece de manera repentina una estrella del culturismo a los 49 años

Ha fallecido mientras dormía por una embolia pulmonar
|


Culturista


Conmoción en el mundo del culturismo. Ha muerto de manera "inesperada" una de sus estrellas, la leyenda John Meadows, conocido como "Mountain Dog" ("Perro de Montaña"), a sus 49 años. Su página de Facebook informó este pasado domingo de la muerte del deportista, debido a una embolia pulmonar mientras dormía según medios americanos y especializados.


Se trata de una muerte inesperada para la comunidad culturista y que ha dejado un gran vacío, puesto que ha dejado un enorme legado, como sistemas de entrenamientos que usan otros culturistas en su día a día. Esa embolia pulmonar habría sucedido a causa de una trombosis venosa profunda, es decir, un coágulo de sangre que haya golpeado los pulmones desde las venas, tal y como afirma Clínica Mayo.


El año pasado sufrió un paro cardíaco, pero se recuperó finalmente, aunque con el aviso de los médicos de que podría tener más problemas de manera recurrente en el futuro. En 2005 también tuvo problemas de salud, cuando se le diagnosticó una enfermedad de colon conocida como hiperplasia idiopática miointimal de la vena mesentérica, por lo cual hubo que operarle y extirparle el colon. A pesar de ello y de todas estas dolencias siguió practicando el culturismo y entrenando a otros, ha competido durante más de 30 años, desde que tenía 13 allá por 1985, por lo que es una referencia y eso se ha notado en redes sociales con el anuncio de su muerte, recibiendo muchas muestras de cariño. 


"Queridos amigos y familia. Esta mañana John falleció inesperada y pacíficamente en su casa. Como podéis imaginar, esto es un shock total para ella (su mujer) y sus chicos. Ella actualizará tan pronto como pueda. Por favor, sepa que está muy agradecida por todas las oraciones y el apoyo que la conoce y que los niños recibirán de usted", dice el mensaje publicado en la página de Facebook del deportista, firmado por su esposa Brooke Nappo. Lo último a nivel sanitario que se sabía de él es que en 2020 había sido hospitalizado por un coágulo de sangre que se pensaba que se debía a su pasada enfermedad.