Dos fallecidos mientras realizaban su bautismo de buceo

Testigos aseguran que las víctimas se separaron del grupo y uno de ellos "se desmayó" en el agua
|


Buceo


Lo que tenía que ser un día de verano iniciándose en el submarinismo ha terminado en tragedia, con dos hombres muertos cuando participaban en su bautismo de buceo en Segur de Calafell, Tarragona. Ahora, las autoridades investigan qué ocurrió cuando estaban ya en el agua.



Trabajadores de la zona, testigos presenciales de lo ocurrido, explican que uno de los fallecidos se habría separado del grupo de buceo, realizando la inmersión sin esperar a los instructores. Entonces, tuvo problemas hasta perder el conocimiento y cuando desde la arena se dieron cuenta de la situación, acudieron al rescate, pero pese a las maniobras de reanimación en el barco, no pudieron salvarle la vida.


Los socorristas explican que “tenía una parada cardiorrespiratoria” y pese a las “maniobras de RCP”, “por la persona no se pudo hacer nada”. La otra víctima, supuestamente estaba bien, pero mientras rescataban al primero, se hundió lastrado por un cinturón de pesos que le tenía que ayudar en la inmersión. Cuando llegaron a él ya era demasiado tarde.



“Se sale a buscar a una segunda persona que estaba en el agua; también fallece…”, cuenta un socorrista. En su pueblo sus amigos no entienden lo sucedido: “No lo entiendo. Él era muy activo, muy atleta. No tengo ni idea de lo que le ha podido pasar”. La familia espera el resultado de la autopsia para esclarecer lo ocurrido.