Denuncian a un conductor en Girona por circular con 2 niños en el maletero

2 menores en el interior del maletero entreabierto y otros 2 en el asiento trasero sin cinturón ni sistemas de retención homologados
|


Captura


Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un conductor que circulaba por la C-260, a la altura de Castelló d'Empúries, en la provincia de Girona, por conducir con el maletero del coche entreabierto y 2 niños en su interior. Los hechos se produjeron durante un control de tráfico rutinario este martes en el que los agentes vieron cómo sobresalían las piernas de los menores por el maletero. Cuando se dieron cuenta de ello, hicieron detener el vehículo inmediatamente.


El conductor del coche en cuestión era un hombre francés de 43 años que pasaba sus vacaciones en un apartamento en Roses, un municipio del Alto Ampurdán, también en Girona. Para la sorpresa de los agentes, cuando pararon el vehículo descubrieron que, además de los dos jóvenes que iban en el interior del maletero, en el asiento trasero también iban 2 menores de tres años sin cinturón y sin un sistema de retención infantil homologado.


Por todas estas infracciones, los Mossos d'Esquadra denunciaron al conductor y le impusieron 6 sanciones conforme al Reglamento General de Circulación: dos por llevar a los niños dentro del maletero, otras dos por circular con menores sin sistemas de retención, una por llevar a más personas de las que estaban indicadas para el vehículo y una sexta por conducción negligente. La sanción correspondiente por estas infracciones asciende a 840 euros.


Después de que los Mossos denunciaran al infractor, el copiloto que acompañaba al conductor realizó varios viajes para llevar a los menores hasta el apartamento.