Fallece a los 18 años el hijo del exfutbolista Michael Ballack en un accidente de quad

​ Brutal choque en la localidad portuguesa de Troia, donde pasaba las vacaciones
|

Ballack


Conmoción en el mundo del fútbol europeo al conocerse el fallecimiento del hijo del exjugador alemán Michael Ballack. El joven, de solo 18 años, habría perdido la vida la madrugada de este jueves en un accidente de quad en la localidad portuguesa de Troia, cerca de Lisboa, donde pasaba las vacaciones. Aunque no se brindaron detalles del hecho, se informó de que los bomberos locales tuvieron que asistir y retirar el cadáver.



Emilio, nacido en 2002 era el segundo de los tres hijos de Michael Ballack, después del primogénito, Louis, y tres años mayor que Jordi, el menor. El joven fue víctima de un brutal choque en un quad en un terreno cercano a la casa que compró su padre y las autoridades no pudieron hacer nada por salvar su vida. Según cuenta el medio portugués, el cuerpo del joven fue transportado a los servicios de Medicina Legal del Hospital do Litoral Alentejano (HLA), en Santiago do Cacém.


El Chelsea, conjunto en el que Ballack jugó entre 2006 y 2010, ya ha publicado en Twitter un mensaje de condolencias: "Todo aquel asociado con el Chelsea Footbal Club está en shock y triste al saber de la muerte de Emilio Ballack a la temprana edad de 18 años. Todos nuestros pensamientos están con su padre Michael y su familia en este triste momento".



El talentoso excentrocampista surgido en Chemnitzer, que también pasó por Kaiserslautern, Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, antes de hacer carrera en los Blues de Londres, entidad con la que ganó 6 títulos (además una Bundesliga con el Kaiserslautern y 7 estrellas con los de Múnich), fue emblema y capitán de su selección nacional, con la que participó dos Mundiales (subcampeón en Corea-Japón 2002 y tercero en Alemania 2006), tres Eurocopas (2000, 2004 y subcampeón en 2008) y dos Copas Confederaciones.


La cuenta de Instagram de Emilio desapareció tras el trágico suceso. En los últimos días aparecían fotos de las vacaciones en suelo protugués al igual que en la de su hermano Louis, donde todavía se encuentran imágenes de sus quads y su predilección por algunos deportes extremos como el jetski y el ski sobre la nieve.