Una plaga de roedores aparece en pleno polígono de La Hiniesta I (Zamora)

​Uno de los solares se ha visto perjudicado por estos roedores que atraviesan la maleza y la basura y que circulan por la acera, causando el estupor de quienes pasean por la zona y mostrando una imagen alejada de lo estético en la capital.
|

IMG 2379


Vinculamos la vida animal al campo, pero en el paisaje urbano vive una de las colonias más abundantes de la Tierra: los roedores. Para algunos son adorables, para otros resultan más aterradores, pero lo cierto es que últimamente están resultando un tanto molestos para quienes pasean por el polígono de La Hiniesta, emplazamiento que no es nuevo para estos mamíferos, pues ya se alertó de su presencia allá por 2016 (en aquel momento incluso aparecieron dentro de algunas naves).


Frente a un bloque de edificios residenciales


Estos roedores de color ocre y ritmo vertiginoso, que se han convertido en los primeros veraneantes de la capital, en un vecino más de Zamora, habitan, concretamente, en la esquina de la calle Pico de Pájaro con La Hiniesta. Por allí, frente a un bloque de edificios residenciales, y entre hierbas, maleza y basura, corretean a sus anchas frenando el paso de quienes pasean por la zona (más de un visitante se ha llevado algún susto al verse ‘asaltado’ en plena acera por algún miembro de la ‘manada’).

Y es que, esta especie de roedores no se esconde, sale, a plena luz del día, sin temor a los ruidos o a otros agentes externos de dos o cuatro ruedas. Son la prueba de que ninguna ciudad, ni siquiera Zamora, se libra de la presencia de plagas (en los últimos años han incrementado las de chinches, cucarachas o termitas de cama). Epidemias que no solo pueden resultar un foco de infecciones, sino que causan estupor a ciertos viandantes temerosos, además de dar una imagen alejada de lo estético.


Roedores en el polígono de la Hiniesta I


Las empresas y negocios aledaños


Llegados a este punto, es lógico preguntarse si esta circunstancia resulta preocupante para las empresas y negocios aledaños al solar perjudicado. ¿La presencia de ratones contribuye a restar clientes en el polígono de La Hiniesta? A juzgar por nuestras llamadas a alguna de las tiendas limítrofes para recabar información sobre este tema, no especialmente. De hecho, no han cesado de despachar mientras descolgábamos el teléfono.


Eso sí, “nunca viene mal que la zona esté cuidada y la hierba recortada”, dicen desde Intras, con una de sus delegaciones en esta área. Influya o no en el devenir de los negocios locales, traiga o no de cabeza a cuantos trabajan en la zona, la aparición de roedores en plena ciudad no es agradable para quienes pasan por allí. 


 





IMG 2386


IMG 2380


Solar del polu00edgono de la Hiniesta I