La Junta reparte tres millones en becas para más de 9.900 alumnos de grado matriculados en universidades de la Comunidad

El Gobierno autonómico complementa las ayudas al estudio facilitadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

|

Universidad de valladolid detail


Un total de 9.902 alumnos de grado matriculados en universidades de la Comunidad que ya habían recibido una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional recibieron una beca de la Junta de Castilla y León para estudiar este curso 2020-2021. El Bocyl publica hoy la resolución de la Consejería de Educación para la segunda convocatoria de ayudas universitarias, que ha contado con un presupuesto de tres millones de euros.


Como novedad en la resolución publicada hoy, y debido a las modificaciones de los requisitos económicos y académicos establecidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), la Junta estableció en dicha convocatoria una nueva modalidad de aprovechamiento académico. Así, 4.215 estudiantes de segundo curso y posteriores, se han beneficiado exclusivamente de ella, en relación a los créditos superados en el curso 2019-2020, a los que han de sumarse los 3.434 estudiantes que, además de esta modalidad de ayuda, también han obtenido la de renta. La Administración autonómica ha destinado a esta nueva ayuda 1,5 millones de euros.


MODALIDAD DE RENTA

En el caso de la modalidad de renta, con un presupuesto de 1,5 millones de euros se han concedido 2.253 ayudas. Con ella, se pretende colaborar en los gastos ocasionados por los estudios universitarios que no superen determinados umbrales de renta. La cuantía de esta ayuda asciende a 263,73 euros.


Por último, 3.434 universitarios de la Comunidad han sido beneficiados por los dos tipos de ayudas, tanto de aprovechamiento como de renta. En todos los casos, los alumnos ya habían sido perceptores de una beca de carácter general para el curso académico 2020-2021 por el MEFP.