Fallece Julián Gómez, el niño que lloró cuando Egan Bernal ganó el Tour de Francia

Julián Gómez ha sido arrollado por un coche cuando entrenaba
|


Julian


Colombia está de luto. Ha muerto el joven ciclista Julián Gómez, de 13 años, arrollado por un coche cuando entrenaba por carreteras de Cundinamarca. Gómez fue el niño que conmovió a Colombia cuando lloró al ver a Egan Bernal ganar el Tour de Francia.



La imagen de Julián Gómez llorando cuando el colombiano gano el Tour en 2019 dio la vuelta al mundo. Poco después, el pequeño ciclista tuvo la oportunidad de conocer al campeón del Tour y del Giro de Italia 2021, que le aconsejó que siguiera entrenando duro porque los sueños se cumplen. Julián Gómez estaba entrenando en la escuela de ciclismo de Fabio Rodríguez, el primer entrenador de Egan. Fue su entrenador quien dio a conocer la triste noticia de su muerte, según informa El Espectador.



El pequeño ciclista iba a hacer una práctica más corta de lo habitual, ida y vuelta de Zipaquirá a Cajicá, para regresar a tiempo y ver la etapa final del Tour de Francia 2021. Ahora, su imagen, llorando y montado en una bicicleta al lado del rostro de Egan Bernal, ha quedado en un muro pintado por Emerson Cáceres y Luis Carlos Cifuentes, en el municipio cundinamarqués.