La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural autoriza el proyecto del futuro Museo Baltasar Lobo en Zamora

También informa favorablemente sobre el proyecto de reparación de la Iglesia de San Mamed en Micereces de Tera y las obras de conservación y acondicionamiento de la Casa del Santuario de Nuestra Señora de Agavanzal en Olleros de Tera.

|

Jardines B. Lobo 4


La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Zamora, en sesión ordinaria telemática celebrada en el día de hoy, bajo la presidencia de la delegada territorial, Clara I. San Damián, ha autorizado el Proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del inmueble sito en la Plaza Mayor nº 6 (sede de la Policía Municipal) para futuro Museo de Baltasar Lobo, promovido por el Ayuntamiento de Zamora.


OTROS OCHO PROYECTOS

También se han autorizado otros ocho proyectos pertenecientes a las Conjuntos Históricos de Toro,  Fermoselle, Villardeciervos y Puebla de Sanabria.


Igualmente se han autorizado once permisos de actividades arqueológicas en la provincia de Zamora y se han recibido de conformidad cinco informes arqueológicos.


Se han informado favorablemente varias actuaciones de obras menores en las localidades de Zamora, Toro, La Hiniesta, Micereces de Tera y Olleros de Tera, entre las que destacan el proyecto de reparación de la Iglesia de San Mamed en Micereces de Tera y las obras de conservación y acondicionamiento de la Casa del Santuario de Nuestra Señora de Agavanzal en Olleros de Tera.