Carmen Calvo sale del Gobierno y Nadia Calviño ocupará la vicepresidencia primera

Según fuentes próximas al jefe del Ejecutivo que confirman a Servimedia, Sánchez ha cerrado cambios en el ala socialista del Consejo de Ministros
|

Nadia Calviu00f1o


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió acometer un profundo cambio en su Ejecutivo, en el que la decisión más relevante pasa por la salida del Consejo de Ministros de Carmen Calvo, hasta hoy vicepresidenta primera, cargo que ocupará a partir de ahora la ministra de Economía, Nadia Calviño. La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ostentará la segunda, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, la tercera.


Igualmente, el madrileño Félix Bolaños, hasta ahora secretario general de la Presidencia, será el titular del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, en sustitución, precisamente, de Carmen Calvo.


Según fuentes próximas al jefe del Ejecutivo que confirman a Servimedia, Sánchez ha cerrado cambios en el ala socialista del Consejo de Ministros que afectan incluso a la organización del Gobierno, máxime tras la marcha de la hasta ahora vicepresidenta primera que se encargaba de la coordinación de los ministerios.

Desde fuentes del Gobierno del área de Unidas Podemos también aseguran que la negociación con la nueva líder de UP en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, cerró con Sánchez que se mantenían los ministros provenientes de su formación. Actualmente, Igualdad está en manos de Irene Montero, Consumo de Alberto Garzón, Universidades de Manuel Castells y Derechos Sociales de Ione Belarra.


Hasta ahora, la composición del Ejecutivo de Sánchez era de 17 ministerios en manos socialistas y cinco en las de Unidas Podemos: Trabajo, Igualdad, Consumo, Universidades y Derechos Sociales.