La Junta impulsa el nuevo portal de la pesca de Castilla y León con información práctica y actualizada del deporte en la Comunidad

La Administración autonómica lleva más de un millar de controles de la actividad en lo que va de año
|

Pesca embalse en Zamora


La Junta de Castilla y León impulsa el Portal de la Pesca que ofrece al pescador información práctica y actualizada de este deporte en la Comunidad. El sitio web, desarrollado por la Fundación Cesefor, recoge la normativa de los más de 2.241 kilómetros de ríos pescables en la provincia de Zamora y lo traslada a un potente visor y buscador, de manera que el pescador tiene acceso a toda la información para saber dónde, cuándo y cómo pescar en cada río o embalse.


La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, animó a los pescadores a entrar en el portal, puesto que simplifica la visión de los lugares de pesca disponibles, ofreciendo toda la información sobre los tramos pescables y su normativa, consejos prácticos, infraestructuras, especies pescables, períodos de pesca, cebos permitidos, permisos, y más información divulgativa.


Además de otras especies, la provincia de Zamora es rica en poblaciones de trucha común, con 456 kilómetros de ríos considerados trucheros. Existen también 245 kilómetros de refugios de pesca o vedados, donde la práctica de la pesca no está permitida, que sirven de reserva biológica y permiten la recuperación de las poblaciones naturales de trucha común.


La Junta también lleva a cabo una tarea de control de esta actividad. En lo que va de año, se han realizado más de un millar de controles, que incluyen la identificación del pescador, comprobación de la documentación, revisión de las artes de pesca empleadas, revisión de la cesta y la denuncia de posibles infracciones.


En Castilla y León existen al menos 148.000 personas con licencia de pesca en vigor, de los que más del 73 por ciento es vecino de la Comunidad, y el resto, cerca de 50.000, se distribuyen de manera muy diversa entre pescadores de otras comunidades, destacando Madrid y País Vasco.