Fallece a los 28 años el especialista de motrocross, Alex Harvill, al intentar batir un récord mundial de saltos

El campeón de motrocross choca contra el montículo que debía superar
|




Alex motorista


El famoso especialista, Alex Harvill, ha muerto después de estrellarse con su moto al intentar batir el récord mundial de saltos en Moses Lake Airshow en Washington. El joven de 28 años se estrelló contra un montículo de tierra en un salto de calentamiento.



El campeón de motocross de Epharata llevaba meses pensando en este salto. Hace un mes declaró "he estado montando desde que tenía cuatro años, pero antes de eso, montaba en la parte delantera de la bicicleta de mi padre. Toda mi vida he montado motos de cross y admiro a todos los que compiten y pienso en esos tipos como héroes".


Lamentablemente este especialista no ha podido cumplir su sueño. Antes del salto oficial, tras hablar con el público, se dispuso a calentar. Hizo un salto de ensayo y no tomó la altura suficiente por lo que Alex Harvill, de 28 años, chocó contra el montículo de tierra y cayó varios metros hacia abajo, según ha informado el diario Dailystar. 


El gritó de la grada ha sido terrible. De inmediato Harvill fue atendido por los servicios médicos del circuito y trasladado al Hospital pero no han podido salvarlo debido a las terribles heridas. "Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos y los seres queridos de Alex", ha dicho la oficina del Sheriff del condado de Grant, EEUU.



La organización del evento donará todo lo recaudado con las entradas para sufragar los gastos médicos del especialista.


Alex Harvill tenía experiencia en este tipo de saltos. Ya había hecho un récord mundial en 2013 cuando saltó desde una rampa 297 pies de distancia. Ahora trataba de superar el actual record de saltos de motocicleta en manos de Robbien Maddison, que hizo 351 pies en 2008. Harvill estaba casado y tenía dos hijos, el pequeño de ellos de solo un mes.