José María Barrios presenta 475 avales para su candidatura a la reelección como presidente del PP de Zamora, el séxtuple del mínimo necesario

El XIV Congreso Provincial de los 'populares' se celebrará el 17 de julio en el Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana
|


Jmbarrios


El presidente provincial del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, presentó hoy su candidatura a la reelección como líder de los populares zamoranos en el XIV Congreso, que se celebrará el día 17 del próximo mes de julio en el Teatro Ramos Carrión.


Barrios Tejero presentó, rodeado de cargos públicos y afiliados, un total de 475 avales, lo que supone el séxtuple de la cantidad mínima necesario para concurrir al Congreso. El candidato agradeció el apoyo recibido, que “pone de manifiesto el apoyo de la mayoría de los afiliados” que componen el Partido Popular de Zamora. “El Comité Ejecutivo Provincial que salga elegido en el Congreso representará a toda la sociedad zamorana y todas  las comarcas de la provincia, con el objetivo de mantener las alcaldías actuales y recuperar las de la capital, Benavente y Toro”, afirmó.


Igualmente, expresó su intención de “recuperar el segundo representante de la provincia en el Congreso de los Diputados para llevar a Pablo Casado a la Presidencia del Gobierno y a la Moncloa, así como el cuarto procurador en las Cortes de Castilla y León para renovar la Presidencia de Alfonso Fernández Mañueco en el Gobierno Regional”, concluyó. 


El XIV Congreso Provincial del PP de Zamora, que tendrá carácter semipresencial, en función de la evolución de la situación sanitaria provocada por la COVID-19, incluirá una ponencia de política social, a cargo de Isabel Blanco, y una ponencia política en la que José Luis González hablará sobre el presente y el futuro de Zamora, los fondos de a Unión Europea y los programas transfronterizos. Asimismo, habrá dos comunicados de Nuevas Generaciones y de Mujeres en Igualdad.